Es oficial comienza una reestructuración en la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol.
Las eliminaciones del Mundial Sub 20 y la Copa del Mundo Femenil, además de los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvieron sus consecuencias.
Se acabó la era de Gerardo Torrado como director general deportivo de la FMF y con él se van Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez, técnico de la Sub 20.
En el caso de Mónica Vergara, directora de la Femenil, sobrevivió por ahora, pero será evaluada por el nuevo director deportivo que llegue.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de esta manera, quiso dar un golpe en la mesa por los fracasos en las menores y la Femenil, indicando que quien venga, deberá ocuparse estrictamente de lo deportivo, y dejar cuestiones administrativas y de superación, en otro lado.
Además de que habrá otra dirección general deportiva, para el tema femenil.
“Gerardo Torrado, director general deportivo, Ignacio Hierro, secretario técnico y Luis Pérez dejan sus cargos”, indicó De Luisa.
Aclarando que Mónica Vergara, “será evaluada por la nueva dirección deportiva”.
En los próximos días veremos quién toma el cargo, después de hacer una evaluación.
El presidente de la FMF no quiso decir que todo el proceso de Gerardo Torrado haya sido malo, “hemos conseguidos grandes logros, pero no esperábamos estos resultados”.
Aclaró que no será un cambio de personas, “sino un fortalecimiento en las estructuras”.
El perfil del nuevo o los nuevos candidatos debe de ser el siguiente: “Deben de ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano. Y que quieran aportar y sumar en este proyecto. Las condiciones serán diferentes, queremos que estén al 100 por ciento con cada una de las selecciones. En lo deportivo debe de estar al 100 y dejemos las partes de ciencias de la salud y metodología, de lado”.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, se puso quince días para encontrar al sustituto.