Por Julián Rodríguez
Una auténtica fiesta futbolera tendrá lugar el próximo domingo en la cancha de la Unidad Deportiva Universitaria cuando entren en acción Xalapa 777 y Atlante Xalapa, en partido correspondiente a la fecha 22 de la TDP.
Es el llamado “Derby xalapeño”, un juego que ha despertado expectación por el buen momento que pasan ambos equipos.
Xalapa 777 empieza a despertar y por el momento ya dejó atrás las pesadillas donde recibía goles al mayoreo.
Ahora, con la llegada del capitán “Nano” Vásquez, Ebed, Alexander Hernández, Jair García y Ulises Macías, han formado una sólida defensiva en la zaga y en la contención y prueba de ello es que en los últimos 3 partidos sólo han recibido 2 goles y han anotado 6, sumando 5 puntos de 9 posibles.
Adelante el “Gemelo” Hernández, el “Chavo” y el “Yoyito” se han acoplado maravillosamente y los goles han empezado a caer.
Pero lo más importante es que el DT Gregorio Ortiz, el “Romario” ha encontrado la fórmula para estar más sólido en la parte baja, claro, sin renunciar al ataque a base de los clásicos contragolpes.
Hablar de Atlante Xalapa es cosa aparte. Los Potros siguen luchando por entrar en la liguilla de los equipos filiales sin derecho a ascenso y en sus últimos 2 encuentros ante los líderes del grupo ha mostrado su real poderío, venciendo al líder Cholula y teniendo en las cuerdas al fuerte representante de Chocamán, bajo la batuta del técnico Javier “Conta” Gándara.
Se espera una buena entrada por parte de aficionados de ambos bandos, situación que será benéfica para los locales que celebrarán en este duelo el clásico “Día del Club” para fortalecer sus finanzas.