Por Julián Rodríguez
Xalapa 777 estuvo muy cerca de anotarse la victoria ante Tehuacán de la Franja, dentro de la jornada 8 del futbol de la Tercera División Profesional, pero al final el marcador se iluminó con un empate a uno llevándose los visitantes el punto extra al ganar la famosa serie de penales: 5-4.
Este duelo tuvo como sede el campo de la Unidad Deportiva Universitaria, que registró una buena entrada, de seguidores del conjunto local que se dieron vida en las gradas, no solo por el atractivo partido, sino también por la alegre actuación de la botarga “Bugolín 777”.
Desde el arranque del encuentro los poblanos se adueñaron de la mayoría de las acciones, sin embargo, el 777 aguantó bien sus embates y todavía se dio tiempo de dar fuertes latigazos y precisamente en uno de ellos el “Chavo” Julio Ortiz recibió un balón de su compañero “Yoyito” dentro del área, empalmó el balón de derechacon mucha fuerzapara poner adelante a “Equipo de los Milagros”.
Para la segunda mitad Tehuacán presionó y dominó las acciones, sin embargo, el empate se le negaba.
Pese a lo anterior Alexis Castillo y José Hernández Cortés pudieron sellar el partido con otro gol, pero la intervención del arquero poblano evitó con un gran lance un estupendo disparo de Castillo.
En otra jugada, el “Yoyito” la tuvo fácil, pero le faltó decisión a la hora de disparar y echó a perder una grandísima opción.
Cuando todo parecía indicar que Xalapa se llevaría los 3 puntos, alrededor del minuto 90, Tehuacán empata con toda justicia el marcador.
Buena labor del “Pajarito” García, Beto Carmona, Sergio, Rafa, Leo, Ulises, Carlos, Cristian, Omar y Atila.