Al Calor Deportivo

Xalapa 777 cayó con Delfines UGM y este viernes recibe a los Caballeros de Córdoba en la TDP

Este viernes reciben a los sublíderes Caballeros de Córdoba.

Por Julián Rodríguez

Luego de caer estrepitosamente ante los Delfines de la Universidad del Golfo de México, el Xalapa 777 alista las armas para enfrentar a os Caballeros de Córdoba, duelo que marca el inicio de la fecha 18 de la Tercera División de Futbol Profesional.

Sin embargo, el choque que estaba programado para realizarse el domingo cambió de fecha y se realizará el viernes a las 11 de la mañana en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria.

El cuadro visitante es dirigido por René Olmos, técnico que ha jugado 2 finales en la Tercera División Profesional, así como innumerables liguillas y actualmente está colocado en los lugares clasificatorios del grupo 3, lo que lo convierte en automático en favorito ante los xalapeños.

Córdoba cayó el pasado fin de semana 2-1 ante el líder Cholula, mientras que Xalapa 777 fue goleado por el sublíder UGM Delfines, duelo donde los locales se desinflaron en la segunda mitad al aceptar 8 dianas en contra.

 

EL JUEGO

El juego ante la UGM fue desastroso, ya que es una constante que el Xalapa 777 consume totalmente su tanque de oxígeno en la primera mitad y después, en la parte complementaria, baja los brazos y termina siendo goleado.

En la jornada 17 del fútbol de la Tercera División Profesional, los jóvenes xalapeños tuvieron un aceptable primer tiempo al jugarle al tú por tú a los sublíderes de grupo y solo recibieron un tanto. Además de lo anterior tuvieron llegadas esporádicas que hubiera emparejado los cartones.

Pero en la segunda mitad vino la debacle. Los Delfines borraron de la cancha a sus rivales y terminaron ahogándolos en todos los sentidos.

Ahora los pupilos del DT Gregorio Ortiz se alistarán para recibir a Caballeros de Córdoba.

Este lunes el “Equipo de los Milagros” iniciará sus prácticas en La Calera, a partir de las 4 de la tarde.

Los jóvenes “milagrosos” tienen buen trato de balón y son habilidosos, pero en la cuestión física tendrán que trabajar horas extras para ser competitivos.