A la búsqueda de una complicada clasificación a los octavos de Catar-2022, Alemania alineará por primera vez al delantero Leroy Sané en el decisivo choque del jueves ante Costa Rica, que realizó tres cambios en todas las líneas.
Sané, lesionado en la rodilla derecha antes del Mundial, no fue de la partida en el duelo perdido contra Japón (2-1) pero sí entró en los últimos 20 minutos del segundo partido contra España (1-1).
En un cambio de orientación ofensiva, el delantero del Bayern de Múnich tomará el lugar en el once del defensa Thilo Kehrer en un partido que será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart, primera mujer en dirigir un duelo de un Mundial masculino.
Última del Grupo E con solo 1 punto, Alemania necesita ganar a Costa Rica (3) y confiar en una derrota de Japón (3) ante la líder España (4). La escuadra tica, por su parte, clasificaría con una victoria ante Alemania o con un empate unido a un triunfo de España ante Japón. El seleccionador Luis Fernando Suárez realizó tres cambios respecto al último triunfo 1-0 ante Japón.
En defensa, Juan Pablo Vargas entra por el sancionado Francisco Calvo, en el medio campo lo hace Brandon Aguilera por Gerson Torres y en ataque dará la oportunidad al veterano Johan Venegas por el joven Anthony Contreras. El duelo arrancará a las 22H00 locales (19H00 GMT) en el estadio Al Bayt (68.895 asientos) de Al Khor, a las afueras de Doha.