Recibir en Ciudad Universitaria a un equipo con 30 partidos sin ganar era un escenario inmejorable para que los Pumas retomaran el camino de la victoria.
Y así fue. El cuadro universitario se impuso 2-0 a al Veracruz, que sumó su juego 31 sin conocer el triunfo. Sin ser espectaculares, los de Míchel González ofrecieron lo suficiente para vencer aún equipo plagado de carencias.
Normal en los juegos de los Tiburones Rojos, el arquero Sebastián Jurado fue figura de los escualos en la primera mitad. Siete llegadas auriazules y entre la falta de contundencia y la buena actuación del portero juvenil, el marcador quedó intacto.
Ya en la parte complementaria, los del Puerto intentaron y tuvieron un par de llegadas; sin embargo, no fue suficiente.
Cuando Veracruz era mejor, apareció al 63 Víctor Malcorra para romper el cero. Sólo una genialidad podría abrir el marcador y así fue, el mediocampista argentino hizo efectivo un tiro libre para vencer a Sebastián Jurado.
Jeison Angulo amplió la ventaja cuatro minutos después. El juego colectivo entre Malcorra y Carlos González finalizó en un centro al área que el defensor impactó de primera para convertir su primer gol con los universitarios.
Aún con mucho por mejorar, los capitalinos obtuvieron su tercera victoria del Apertura 2019. El futbol no fue el mejor, pero lo suficiente para doblegar a un pobre equipo que suma apenas un punto.