La fusión entre Disney y Fox tiene en vilo a Fox Sports en México ante la necesidad de desincorporar las señales.
Pero por fin parece haber luz al final del túnel, pues una firma que tiene la documentación necesaria para este proceso ya estaría en negociaciones avanzadas para adquirir los canales deportivos de dicha cadena en nuestro país.
De acuerdo a la información publicada por nuestra compañera de EL UNIVERSAL, Carla Martínez, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está notificado del interés que existe de algunas firmas por adquirir el canal, pero precisa que sólo es una la que lleva la ventaja.
Por el momento, el IFT mantiene en confidencialidad la cantidad de compañías interesadas en Fox Sports y sus nombres. “El IFT tiene conocimiento de interesados en esta adquisición, pero al ser un procedimiento en curso, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, no es posible revelar el número”, comunicó el regulador a EL UNIVERSAL.
Fue en marzo del 2019 cuando el IFT dio el visto bueno a la unión de Disney y Fox pero entre las condiciones establecidas se encuentra la venta o desincorporación de Fox Sports México.
El plazo para cumplir esta condición era hasta el 3 de agosto del año en curso, pero la situación del coronavirus llevó a pedir una suspensión y con ello, se reinició en septiembre 29 con un vencimiento hasta octubre 5.
Todo indicaría que muy pronto habrá noticias sobre qué firma será la responsable de la cadena deportiva Fox Sports en México.