Por Julián Rodríguez
Peleas de alto calibre se vieron en la función de box amateur que se realizó en el velódromo Internacional de Xalapa, donde la batalla estrella entre Rodrigo Acosta y Miguel Ceseña levantó de sus asientos a los poco más de 200 aficionados que asistieron al coloso ubicado en el entronque que hacen el Circuito Presidentes y la carretera Xalapa-Coatepec.
Ambos púgiles sacaron su mejor repertorio de golpes, pero al final Rodrigo se alzó con la victoria por la vía de los puntos en pelea correspondiente a los 64 kilos.
En otra contienda, pero entre chicas, Fernanda Rentería doblegó a Naomi Cepeda, quien dio una gran demostración, pero al ser su debut en el terreno aficionado, en el segundo round, soltó todo su arsenal y para iniciar el tercero las fuerzas la abandonaron, por lo que su manager Martín Espinoza decidió no exponerla y ya no salió.
En otra batalla, Hiram Grajales superó por decisión dividida a Rubén Ramírez, mientras que de igual manera Roberto Sánchez se impuso al de Coacoatzintla, Jonathan García.
Asimismo, Maximiliano López doblegó a Christian Jacob y Adolfo Sandoval dio cuenta del “Patrón” Pablo Escobar.
Tras la última de las batallas, el organizador de la velada, Martín Espinoza, anunció que en unos 15 días programarán otra cartelera amateur, toda vez que la afición que asistió a la función salió contenta. “Hubo buenos comentarios, pero sobre todo que fue gente diferente a la que había asistido al gimnasio «Knockout”, dijo.
PROFESIONALES
Dejó en claro que ya hay boxeadores xalapeños que pueden invadir el terreno de paga. “Están listos para dar ese paso”, expuso, al tiempo que dijo que gente como Tairi Tristán y Daniel Castillo, ambos del gimnasio UBC pueden pelear ya profesionalmente.
También mencionó que gente de su “establo” como como Josmar Armenta, Joseí Herrera y Rodrigo Aburto y Roberto Sánchez pueden pelear profesionalmente, pero destacó que esperara varios meses para que debuten. “Hay que foguearlos más para que puedan contender en ese terreno”, sostuvo.