Por Julián Rodríguez
Los boxeadores xalapeños Ulises Aníbal García Ortega y Jesús Sinaí Pérez Olivares tuvieron una destacada actuación en los World Police & Fire Games (Juegos Mundiales de Policías y Bomberos) que se celebraron en Rotterdam, Holanda.
Los púgiles que representaron a México y laboran en la Dirección General de la Fuerza Civil y la Subsecretaría de Operaciones del Estado de Veracruz de la SSP, obtuvieron medalla de plata y bronce ante elementos provenientes de al menos 70 países.
Ulises García, hijo del ex campeón estatal de peso pluma de Veracruz, Carlos Alberto García Nónigo, conquistó la presea plateada en la división de los ligero tras enfrentar a contrincantes de Kazajistán y Corea, mientras que Sinaí Pérez hizo lo propio en el peso welter ante rivales de Kazajistán, Inglaterra y España.
Ante estos resultados, el manager de ambos boxeadores, Martín Barrera Hernández, destacó la entrega de sus pupilos. “Nos fue muy bien gracias a Dios. Los jóvenes se aplicaron, se disciplinaron y obtuvieron las medallas”, dijo.
El doble monarca nacional de peso welter en el terreno amateur precisó que esa actuación les otorga un boleto al próximo Campeonato Mundial que se celebrará el año venidero en Winnipeg, Canadá, por lo que tienen tiempo suficiente para prepararse y mejorar lo hecho en los Países Bajos.
Asimismo, Barrera Hernández, también ex peleador profesional se mostró agradecido con las personas que le dieron la oportunidad de dirigir a los brillantes púgiles. “Es una satisfacción que se hayan fijado en mi para prepararlos, pero ellos como boxeadores Uilses y Sinaí) , como excelentes atletas y su buena formación se llevan todo el crédito”, concluyó.