CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Raúl Gutiérrez tiene bien claro que los elementos que irán con él a Río de Janeiro deben ser comprometidos con el equipo, multifuncionales dentro de la cancha y sin sentirse “estrellitas”.
“Hoy en día muchos jóvenes quieren ser estrellas, quieren traer rayitas en el cabello, pero generalmente no se fijan en el proceso que tuvieron las figuras para llegar allí. Esto es lo que cambiamos en esta generación de futbolistas”.
En entrevista para El Gráfico de EL UNIVERSAL, presumió cómo son los 18 pupilos que este lunes entraron en la última parte de la concentración olímpica.
“Es un equipo cien por ciento adaptable a las circunstancias, se puede acomodar a lo que nosotros pretendemos tácticamente. Si lo digo de una manera muy simple: son muy capaces”.
Además, afirmó que tienen la característica de que son muy comprometidos y trabajadores.
“Es un equipo que vive el futbol con la misma pasión que el entrenador y eso es muy destacable. Son impresionantemente profesionales. Vamos a conformar un gran grupo que vaya por un triunfo (a Río)”, indicó “El Potro” Gutiérrez.
Con un tono firme, pero con tintes nostálgicos, contó que la decisión más difícil de todo fue escoger 18 jugadores entre los 65 que tuvo en el proceso.
“La decisión más complicada fue dar esta última lista. Durante todo el proceso se habló de quienes podrían llegar a Juegos Olímpicos, con esa ilusión mis futbolistas se entregaron, pero como tenía que escoger sólo 18, eso me lo complicó mucho, sobre todo, porque en otros torneos podría haber llevado cuatro más”, entre ellos a “Tecatito” Jesús Corona, quien aún daba la edad.
El estratega de la Selección Sub-23 afirmó que los elementos que tuvo en este proceso no se deben estancar, porque su carrera no termina con unos Juegos Olímpicos.
“La misión de los jugadores que no están (en la lista) es demostrar que me equivoqué y ojalá lo hagan. Y la de nosotros (los que van a Río) es mostrar que hicimos la elección adecuada”, finalizó.