Al Calor Deportivo

Tras derrota ante Pioneros, Racing de Veracruz inició preparación para recibir al Zitácuaro FC en la Liga Premier Serie A

Racing de Veracruz no busca quién se la hizo sino quién se la pague.

Por Julián Rodríguez

El Racing de Veracruz sana las heridas que le dejó el revés ante Pioneros de Cancún, juego que abrió el Torneo de Apertura 2024 de la Liga Premier Serie A.

La escuadra boqueña dejó atrás ese resultado y dio inicio a su preparación con miras al duelo de la fecha dos ante Zitácuaro, pactado para el sábado a las siete de la noche en la unidad deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

En su debut, el llamado “Monstruo Morado” no tuvo mucha fortuna al caer por la mínima diferencia ante el conjunto quintanarroense, que al minuto 31 cuando el colombiano sacó un fogonazo desde fuera del área para dejar sin oportunidad al portero del Racing, Víctor López.

Al medio tiempo, el técnico Martín Calderón hizo algunos ajustes a su cuadro, sacando del terreno de juego a Raúl Magallón por Omar Reynoso.

 

El cambió le redituó frutos al ex de los Tiburones Rojos, ya que apenas al minuto de juego Farid Patjane dio pase a modo a Jesús Haro, pero lamentablemente la defensiva local evitó la caída de su marco.

Ante esto, Pioneros descifró la fórmula ofensiva de Racing y envió a la cancha a varios defensas para contrarrestar los ataques.

Con todo al ataque, Marco Ibarra estuvo cerca de anotar el del empate, pero su disparo de tiro libre se estrelló en el travesaño de la portería custodiada por Carlos Galindo, diluyéndose la posibilidad.

Todavía en la prórroga el mismo Ibarra la intentó de nueva cuenta, pero el obús que sacó de sus tacos pasó encima del arco de los Pioneros, decretándose la victoria para la escuadra de casa.