Lo ocurrido durante los últimos 20 minutos sobre el césped del estadio Universitario fue lo de menos. El espectáculo estaba en la tribuna, donde miles de gargantas provocaron una nueva erupción del Volcán.
Clímax de una noche que resultó de trámite en el campo, aunque no para la afición de Tigres, que celebró el sexto título en la historia de las Amazonas, las genuinas dueñas de la Liga MX Femenil.
Se han llevado a cabo 12 certámenes del circuito de mujeres… La mitad ha sido ganado por el conjunto felino.
El de anoche fue conseguido en el Estadio Azteca, porque la ventaja lograda en la ida fue suficiente para sentenciar la eliminatoria ante el América.
Empate (0-0, 3-0 global) que supo muy dulce a las dirigidas por Milagros Martínez, quienes simplemente sobrellevaron los 90 minutos finales.
Las Águilas lucharon, pero su futbol fue tan pálido como el tono del uniforme que presentaron.
Katty Martínez y Alison González fallaron en la misión de formar una dupla que hiciera soñar al americanismo con otra de esas electrizantes remontadas que son parte del ADN de la institución.
Ambas carecieron de balones para inquietar a la guardameta Cecilia Santiago, cuya celebración fue de las más efusivas cuando se oficializó la nueva coronación de Tigres.
Ya no sólo se trata de una dinastía. Lo de las Amazonas es dominio absoluto. Por eso, el Volcán volvió a hacer erupción.