Crisis cementera: el Cruz Azul volvió a perder y sumó el tercer partido en fila sin gol.
Los Tigres vencieron (0-2) a La Máquina, con un doblete de su mejor jugador, André-Pierre Gignac. Es más, los felinos fueron ayudados por los mismos cementeros, gracias a un penalti errado por Jonathan Rodríguez.
Ya son 281 minutos sin gol para los celestes –vestidos de negro y rosa en el Estadio Azteca– de Robert Dante Siboldi, en riesgo de salir de la zona de clasificación directa a la Liguilla, al término de la Jornada 14 del Guardianes 2020.
El gran ejemplo de que el Cruz Azul no es el mismo, es el error del Cabecita desde la pena máxima. Todavía que Nahuel Guzmán les regaló un penal a los cementeros, al tumbar a Ignacio Rivero cuando ya tenía el balón en manos, en el comienzo del segundo tiempo.
El uruguayo, el hombre gol de La Máquina, se perfiló para hacer el primer tanto celeste y terminar con su sequía, pero mandó el esférico por un lado de la portería.
Y así como el Cruz Azul falló, los Tigres no perdonaron en la primera clara que tuvieron, en el pie de Gignac (minuto 68). La anotación felina bajó los ánimos cementeros, quien no reaccionaron y recibieron el otro tanto, también cortesía del francés (77’).
Es apenas la segunda ocasión desde que tomó el mando del club capitalino que Siboldi acumuló dos derrotas consecutivas, un registro negativo que no firmaba desde enero de este año.
La victoria en el Estadio Azteca elevó a los felinos (26 puntos) dentro de los cuatro lugares de clasificación directa, mientras los Pumas y América pueden dejar fuera a los de La Noria si ganan y empata, respectivamente.
Los Tigres, a lo que se han acostumbrado, con un arranque flojo de torneo y con el paso del mismo acumulan fortaleza. Los regiomontanos de Ricardo Ferretti llegaron a cinco cotejos sin recibir tanto.