En el norte, manda Tigres. Las felinas se proclamaron campeonas de la Liga Femenil MX al ganar en serie de penaltis 3-2, después de haber perdido el juego de vuelta 0-1 con gol en la agonía para que el global quedara empatado a un tanto con las Rayadas de Monterrey, que de esta forma entregaron el título.
Ofelia Solís, portera de las felinas, se levantó como la heroína al detener el último penalti a Yamilé Franco.
De esta forma, Tigres gana su tercer título y lo mejor es que vencen al odiado rival, coronándose por primera vez en su casa, el Volcán, el estadio Universitario. En todas las coronas del equipo universitario, han vencido a las Rayadas.
Así Tigres manda en el norte, en la Liga Femenil en un juego lleno de emociones, pero donde no llegó el gol, hasta el final.
Rayadas comenzó con la mira puesta de conseguir el empate. Héctor Becerra mandó a su equipo al abordaje, a agobiar a Tigres y no dejarlas salir ya no se diga de su propio campo, de su propia área.
Pero el cuadro de Roberto Medina aguantó, fue valiente y ordenado para sobrevivir al vendaval, y poco a poco comenzar a ganar aire, metros y preocupar al rival.
Entre Liliana Ovalle y Stephany Mayor, el cuadro felino comenzó a preocupar a la portería de Alejandría Godínez, mientras que en el ataque rayado, Daniela Solís peleaba en solitario por un resquicio para encontrar el gol que diera el empate global.
La misma Solís pudo darse vuelta a la entrada del área y sacó un disparo que rozó el palo de la cabaña de Ofelia Solís.
La mejor defensa es el ataque, por eso Medina mandó a sus Tigres a atacar por todos los sectores. Mayor ejecutó una chilena; Sandra Mayor desbordaba con facilidad, pero no encontraba quien empujara la pelota… Parece que hay un penalti Liliana Mercado, pero la árbitra Katia García no marca.
En el último minuto se fueron todas las Rayadas al frente, Dessire Monsiváis desbordó, el balón queda libre, y a falta de diez segundos Stephany Mejía igualó para mandar todo a penaltis.
Vinieron los penaltis, por las Rayadas marcaron Desiré Monsiváis y Valeria Valdez; por Tigres hicieron gol Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio.