- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Tiburones no mantuvo el ritmo y América los golea
- Escrito el:: 6 agosto, 2016
Las Águilas vinieron de atrás para llevarse el triunfo del ‘Pirata’ Fuente, 4-2
Carlos Moron / al calor deportivo
Con una buena noche fresca y con una llovizna ligera los Tiburones Rojos de Veracruz, recibieron a la escuadra capitalina de las Águilas del América, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo apertura de la liga MX.
Con un inicio bastante intenso ambos equipo salieron a proponer, en un partido esperado por la afición jarocha que esperaba ya con ansias este partido dado al odio deportivo que le tienen a los “azulcremas”.
Sin lugar a dudas los errores empezarían de parte del cuadro capitalino, cuando un error de la zaga defensiva, permite que el joven escualo Adrián Luna, se quita Moises Muñoz y hace el primer gol de la noche poniendo al frente a los jarochos.
La noche les caía a las águilas pues una falta sin de los más normal para los tiburones , Adrián Luna la vende de la manera más aparatosa para que sin titubeos el árbitro mostrara el cartón rojo de manera directa Erik Pimentel, poniendo ahora en desventaja de jugadores al América FC.
De esta manera el equipo escualo aprovecha la superioridad numérica y comienza atacar al América y ahora fue el colombiano Juan Pérez al minuto 31´ el cual por poco hace el segundo de la noche.
Y la diosa de la suerte le sonreía de nueva cuenta al conjunto escualo cuando de nueva cuenta el colombiano, Juan Pérez recibe y trata de ejecutar una chilena que rebota en la mano de un defensa americanista donde el balón le cae a Julio Furch el cual este ejecutaría de cara al arco de Moisés para hacer el segundo gol al minuto 36´.
Ahora el jugador uruguayo al 38´ Adrián Luna que saldría expulsado por rudeza innecesaria en contra del jugador americanista , Rubens Sambueza, el cual por poco sale lesionado, pero no paso a mayores.
Pero como siempre la escuadra roja se confió de manera excesiva y ahora el error vendría por parte del arquero peruano, Pedro Gallese, donde ahora la delantera del América por parte de Silvio Romero,haría el primero para los azulcremas al minuto 41´.
Para el segundo tiempo se le volteó la moneda al equipo jarocho , dado a que las águilas aprovecharían el huracán de errores de los tiburones.
Fernando Meneses, sería el jugador que pondría a tablas el encuentro de nueva cuenta dado a una fuerte entrada sobre Daniel Guerrero al minuto 56´, ahora la ventaja la tendría en número de jugadores el América.
Sería al minuto 49´cuando de nueva cuenta Silvio Romero se viste de héroe para empatar el marcador 2 goles a 2.
El tercer tanto seria a través de Renato Ibarra quien acababa de entrar de cambio para poner el tercer gol de la noche y ahora la ventaja en goles seria para el América FC.
Con un tiburón desinflado y jugando a nada , el equipo azulcrema se dispuso a tocar el balón para hacer el cuarto tanto a través de Darwin Quintero quien se quita al arquero peruano para poner el marcador definitivo 4 goles a 0 y darle la victoria de visitante al equipo “Águila”.
De esta manera los tiburones suman su tercera derrota y ahora en su casa 4 goles a 2 después de tener una ventaja tanto de jugadores como de goles que no supo mantener.