Por Santiago Morales Ortiz
El entrenador de la Escuela de Futbol Tiburones Rojos-Macuilteptl, Alberto Jorge Hernández, informó que su escuela se fusiona con la Filial Xalapa de Tiburones del Centro Deportivo Ferrocarrilero, con el objetivo de armar buenos equipos de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional Juvenil de Futbol.
Motivado por los siete años de historia que lleva su organización y luego de haber organizado este año con éxito la Copa Tiburones Rojos de Fuerzas Básicas, con el aval del presidente Fidel Kuri, el destacado entrenador señaló que llegó a un acuerdo de colaboración con los escualos xalapeños que preside Govanni Ledo Briones, con el objetivo de fortalecer a los equipos de las categorías sub-13 y sub-15 que competirán en la Liga Nacional.
Destacó que se busca la proyección de los niños como una de las principales metas, “ya hemos podido canalizar a varios de nuestros alumnos, y seguiremos participando en la Copa de Filiales, que el próximo año será en Veracruz”.
Alberto Jorge Hernández, agregó que su escuela cuenta con alrededor de 50 niños y jóvenes en cuatro categorías, y los entrenamientos se llevan a cabo los lunes, miércoles y jueves de 4 a 6 de la tarde, con invitación abierta al teléfono 22 81 47 97 63 o durante los entrenamientos.
Agregó que en lo personal estará al frente de la categoría sub-13, para lo cual viene trabajando fuerte con los jóvenes, “el pasado fin de semana recibimos a la filial de Pachuca-Cardel, en juegos que resultaron interesantes y de buena preparación”.