Para variar, son los árbitros los que inciden definitivamente en los resultados que en sus visitas al Estado de México y la Ciudad del mismo nombre, por lo general se dan para Tiburonas Rojas.
El domingo anterior no fue la excepción y en Ciudad Universitaria Pumas de la UNAM obtuvo un marcador de dos goles a uno a su favor, con lo que prosiguió con vida en el torneo de copa, las Tiburonas habrían sido marginadas del campeonato, cuando sobre el minuto 40 de la primera parte, el asistente número 1 y el árbitro central dieron como bueno un gol en un balón que nunca rebaso la línea de la portería.
Dos minutos después las escualas alcanzaron el empate, con un lejano y potente disparo de Karen Melchor, con lo que se fueron al descanso con el uno a uno.
Ya en la segunda mitad, las escualas veracruzanas generaron varias oportunidades de gol, que no fueron concretadas como lo fue el accionar de Gina Rodríguez, quien cayo antes de conectar el esférico que le pudo dar ventaja al visitante.
Después vendrían tímidos disparos a balón parado de Amayrani Franco, Salma Ventura, entre otras que no significaron mayor peligro para las felinas, que ya sobre el tiempo aprovecharon una desatención defensiva para batir la cabaña encomendada al gato Mendo, siendo muy significativo que aunque había minutos por jugarse el silbante concluyo el encuentro.
LIGUILLA
Al margen del encuentro el equipo Veracruzano llego a Ciudad Universitaria con la calificación en la mano rumbo a la liguilla por el título que se jugara en Puebla en la última semana de julio.
Tiburonas mientras tanto deberá recibir la semana siguiente en el CAR de la Ciudad de Veracruz al Estudiantes de la UNAM en el cierre del campeonato regular.
Posteriormente tendrá actividad en la llamada copa Telmex y en el campeonato estatal de futbol siete, que seguramente tendrá como sedes a la capital del Estado o Boca del Rio