El equipo de Sevilla tratará de negociar y hacer válida la opción a compra del defensa mexicano Miguel Layún, quien se encuentra cedido con el cuadro español procedente del Porto, que es dueño de su carta.
Layún Prado fue prestado a los “palanganas” en el pasado mercado invernal de enero, luego de la poca actividad con los Dragones, y ha sido en el club andaluz en el que ha tenido mayor regularidad y actividad en lo que va de esta campaña 2017-2018 de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.
De acuerdo con información de la prensa lusitana, Sevillaestudia pagar los cinco millones de euros de la cláusula de opción a compra para quedarse de manera definitiva con el jugador veracruzano, quien vive su primera aventura en el futbol español.
Se añadió que el técnico de los sevillanos, el italiano Vincenzo Montella, ya dio el aval para que la directiva inicie la negociación por el mexicano, quien en primera instancia fue cedido solo por seis meses.
Layún sumó 259 minutos en la primera parte de esta temporada con la playera del Porto, mientras que con Sevillaya presume de 848 minutos, de ahí una muestra de que Montella tiene más confianza en el mexicano que Sergio Conceicao, estratega de los blanquiazules.
Miguel Layún, quien se desempeña como defensa lateral o mediocampista, espera tener buen cierre de campaña para convencer todavía más al Sevilla y llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo Rusia 2018, en el que podría aumentar su valor en dado caso de cumplir con buenas actuaciones.