Al minuto 87 cuando el partido parecía que se diluía con un amargo empate, Cordóba movió la pelota en una jugada de pizarró para Marcelo Flores, quien sacó un zurdazo raso dentro del área para batir a Malagón y sellar el gol del triunfo.
Fue un primer tiempo de mucha intensidad, grandes opciones de gol y dos porteros que salieron en una gran noche para evitar la caída de sus respectivos marcos, al menos durante la primera mitad. Tanto Ángel Malagón como Carlos Felipe Rodríguez tuvieron muy buenas atajadas que mantuvieron el 0-0 en un estadio Universitario a reventar.
Y es que la contundencia tampoco estuvo a la orden de la noche, pues Álvaro Fidalgo tuvo la más clara en una pelota que le quedó plena en el área chica, que quiso empujar con el pecho y terminó echándola por encima de la portería de Tigres cuando el América estaba haciendo un gran partido.
La respuesta de los locales no se hizo esperar y fue Jesús Ángulo el que tuvo la primer de real peligro cuando prendió la pelota de volea y casi la pone en el ángulo de no ser por un atajadón de Malagón que se lanzó por los aires para desviar a tiro de esquina. Luego fue el propio Fidalgo el que sacó un tiro-centro en la línea cuando ya el estadio cantaba el primero de su equipo.
Para el complemento el ritmo del partido bajó, Tigres se adueñó de la pelota y tuvo opciones, pero ni Luis Quiñones ni Gignac tuvieron la puntería suficiente para vencer a Malagón y abrir el marcador en un partido que de a poco se fue haciendo largo.
Jardine y Paunovic movieron sus piezas. Alan Cervantes tuvo sus primeros minutos con América, también entraron Ozziel por Quiñones y Marcelo Flores por Gignac pero el partido no terminaba por romper hasta que llegó la táctica fija.
Con el triunfo, Tigres llegó a 7 unidades y América se estancó en tres puntos con saldo de un ganado y dos derrotas.