Llegaron al cuarto para las 12, en estado de emergencia, pero la realidad es que han demostrado que la elección de sus nombres no fue un error, sino un acierto… Y no son plato de segunda mesa.
Cruz Azul, que eligió a Juan Máximo Reynoso como tercera opción, después de que se le cayeron los tratos con Matías Almeyda y Hugo Sánchez, es el líder del torneo Guardianes 2021, no sólo sumando puntos, sino jugando —en muchas ocasiones— a gran nivel y ganando también credibilidad.
América fue por Santiago Solari, debido al enésimo escándalo protagonizado por Miguel Herrera, el cual provocó su despido. El argentino, sin mostrar un juego espectacular, está a la caza de los cementeros, y sería líder si no fuera por el castigo de la alineación indebida de Federico Viñas en el partido Atlas-América.
Ambos equipos, han mejorado, no por mucho, pero tienen más estabilidad que sus antecesores, y eso es muy valioso.
Con Robert Dante Siboldi, después de la Jornada 8, La Máquina tenía 16 puntos, había anotado 14 goles y recibido seis; con Reynoso, suma 18 unidades, dos más, ha anotado 13 tantos, uno menos, y ha recibido sólo cinco.
Con Miguel Herrera, las Águilas —a la misma alturas del torneo pasado— tenían 16 unidades, habían anotado 17 goles y aceptado 12; Solari tiene los mismos puntos, sólo ha anotado 10 tantos y tan sólo cuatro en contra.
Tanto Juan Reynoso como Santiago Solari fueron nombrados de último momento, pero marchan, contra todos los pronósticos, en primero y segundo puestos, respectivamente. No fueron platos de segunda mesa.