Horas después de que compañeros de los medios de comunicación abandonaron la conferencia de prensa de Chivas previo al Clásico Tapatío con el Atlas a raíz de un explosivo lanzado por un jugador, el responsable dio la cara y pidió disculpas a los afectados.
Se trata de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, seleccionado nacional y uno de los referentes del Rebaño, quien argumentó que «no sabía» que había gente dentro de la sala de prensa.
Fernando Cevallos, periodista de FOX Sports, cercano al equipo rojiblanco, publicó en redes que «Piojo Alvarado pide disculpas por el petardo a los periodistas argumentando que NO sabía que había rueda de prensa de Chivas y que estaba ‘bromeando’ con sus compañeros… Ahora tendría que haber una sanción del club al futbolista y la prohibición total de esas ‘bromas'».
Si bien el jefe de prensa del Rebaño pidió disculpas antes de reanudar la conferencia de prensa, el club aún no publicó ningún mensaje en redes sociales.
Sin embargo, después de que la mayoría de la prensa abandone la conferencia y saliera a la luz lo sucedido, Chivas pidió a la prensa que regresen a las instalaciones para pedirles disculpas, las cuales fueron ofrecidas por Alvarado, quien se hizo responsable del incidente que dejó algunos camarógrafos heridos.
«Lo del ‘Piojo’ Alvarado es una vergüenza… Y es un jugador de Selección Mexicana. Debe la FMF, Davino y Aguirre expresarse en este tema. Debe, Juan Carlos Rodríguez, asegurarnos a los periodistas que nuestra integridad física no estará en riesgo en la siguiente fecha FIFA…» publicó en redes sociales.