Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Ricardo Peláez perdió el toque en Chivas?

Los jugadores que sugirió para las Chivas no han redituado, a diferencia de los que pidió en Cruz Azul, que son base del equipo

La gestión de Ricardo Peláez en el Cruz Azul genera mejores resultados que en el Guadalajara, donde hoy se desempeña como director deportivo.

La Máquina, que dirige el peruano Juan Reynoso, utiliza la base de jugadores que Ricardo Peláez contrató durante su tiempo en La Noria, mientras que el Rebaño no se adapta a los futbolistas que contrata el exitoso directivo de la Liga MX.

Hace año y medio, tras un riña televisiva con Víctor Manuel Garcés, en ese entonces supuesto vicepresidente de los celestes, Peláez renunció a su cargo, pero no tardó en encontrar rápido un lugar con las Chivas.

Y mientras  Cruz Azul todavía utiliza sus adquisiciones, que han estado en el liderato con tres entrenadores, el Guadalajara no encuentra la fórmula del éxito.

El fin de semana pasado, La Máquina alineó a cinco jugadores contratados por  Peláez; las Chivas solo a uno (Jesús Angulo).

El exdelantero contrató entre el Apertura 2018 y el 2019 a Pablo Aguilar, Juan Escobar, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, la base celeste del último año. Además  Elías Hernández, Misael Domínguez, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Guillermo Pol Fernández y Bryan Angulo también fueron adquiridos durante su gestión.

En el Rebaño, los únicos que han aportado actualmente en el esquema rojiblanco son Jesús Angulo y Uriel Antuna, aunque ninguno de los dos son indiscutibles para el timonel Víctor Manuel Vucetich. En el banquillo se ubican Cristian Calderón y José Madueña. Los demás fueron fichados en la administración de José Luis Higuera o regresaron de sus préstamos, canteranos del Guadalajara, como José Juan Macías, Alejandro Mayorga y César Huerta, por ejemplo.

Los jugadores que Peláez contrató en Cruz Azul han permitido que Pedro Caixinha, Robert Dante Siboldi y Reynoso ubicaran al club en la cima de la tabla, al menos durante una semana en su paso sobre el banquillo celeste. Los que trajo a Chivas apenas y han dado resultados, y con eso los que ya dejaron al equipo, como José Juan Vázquez, Alexis Peña y Víctor Guzmán, quien no jugó.