Por Carlos Moron
Luego de cuatro años sin competir, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer reapareció para ganar dos medallas de oro y una plata en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Primera Fuerza, el cual se realiza en Monterrey, Nuevo León.
La multimedallista por el estado de Veracruz en su etapa de juvenil, se plantó con seguridad y temple en la tarima para tener un regreso positivo y colgarse tres preseas, dos de oro y una de plata.
Las medallas de oro fueron en arranque con 81 kilogramos, así como en total con 179 kilogramos, luego de alzarse con la presea de plata en envión al levantar 98 kilogramos.
Antes esto comento la atleta xalapeña, “me sentí muy bien, nerviosa, tenía casi cuatro años sin competir, vengo recuperándome de mi cirugía (meniscos y ligamento cruzado rodilla derecha), también tengo poco tiempo entrenando fuerte, pero estaba muy emocionada por reaparecer y sentir estos nervios y esta adrenalina”.
Para concluir, señaló que esperara los tiempos para ver si será llamada a representar a su país, “tenemos que esperar si me van a tomar en cuenta, eso aun no se sabe pero estoy emocionada y tengo que seguir fuerte con mi preparación”.