Rayados sacó la casta por ellos, su afición y toda la Liga MX. De cuatro equipos que siguen con vida en la Leagues Cup, Monterrey es el único de México que se mantiene.
Los de Fernando Ortiz mostraron otra cara en el segundo tiempo, y vinieron de atrás para remontar un marcador adverso de dos goles en contra, para sellar su boleto (3-2) frente al LAFC en el mítico Rose Bowl.
Denis Bouanga sorprendió a todo el plantel regiomontano, apenas al minuto 2 y Mateusz Bogusz, al 42’, adelantó al equipo de Los Ángeles; sin embargo, al duelo aún le quedaba mucha historia.
Monterrey nunca dejó de luchar y al final encontró recompensa. Primero Sergio Canales acercó a La Pandilla al 68’ por la vía penalti y al 80, un remate de Víctor Guzmán fue desviado por Sergi Palencia para empatar el marcador.
Los angelinos lucían sorprendidos y sin fuerzas para retomar la ventaja. No así el equipo norteño, que al 88’ con anotación de Rogelio Funes Mori, sentenció el marcador y aunque agregaron nueve minutos, lograron mantener la ventaja.
Su siguiente rival es el Nashville SC, por un boleto a la gran final de la Leagues Cup, donde todo apunta que el ganador se medirá al Inter Miami de Lionel Messi… México aún sigue con vida.