Rayados de Monterrey venció por la mínima diferencia a Los Tuzos del Pachuca y se proclamaron campeones de la COPA Corona MX en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.
Avilés Hurtado fue el único anotador del partido; el colombiano se hizo presente al 56´ y le dio a los Rayados el segundo título de Copa en su historia, así como el primer título que festejan en su nueva casa.
El partido
La gran final de la COPA Corona MX tenía lugar en el Estadio BBVA Bancomer; Rayados quería levantar un título en casa para dar una alegría a su afición, pero antes debían medirse a unos Tuzos que buscaban cerrar el año en gran forma luego de disputar el Mundial de Clubes.
El encuentro inició a buen ritmo; apenas a los 8 minutos Rayados tuvo una buena opción en pies de Dorlan Pabón, pero el cancerbero hidalguense salió para achicar y desviar a tiro de esquina
Rayados era mejor en el terreno de juego, pero no lograban definir en la última jugada. Fue hasta el 25´ que los Tuzos contestaron en un tiro de esquina; el portero salió mal y Ángelo Sagal cabeceó descompuesto, sin embargo, el esférico quedó para Franco Jara, que en un segundo tiempo punteó el balón en forma deficiente. Pachuca se perdía dos clarísimas de manera consecutiva.
En el complemento arrancó bajo el mismo tenor, con unos regios dominantes que presionaron para abrir el marcador. Al 56´, Dorlan Pabón mandó un servició filtrado que dejó a Avilés Hurtado frente al marco; finalmente el colombiano amagó y definió pegado al metal izquierdo pese a que el portero alcanzó a tocar el esférico.
Pachuca adelantó líneas en busca del empate; le quedaba poco tiempo para buscar una remontada. Al 72´ se les presentó una de peligro; Keisuke Honda le pegó de lejos y un desvío de la defensa estuvo a punto de sorprender a Juan Pablo Carrizo, pero el cancerbero argentino reaccionó en gran forma para mandar a tiro de esquina.
El conjunto visitante terminó presionando a los norteños, mientras que los anfitriones aguardaron con calma y con orden con el peligro de sentenciar las cosas en un contragolpe. De esa manera se agotó el tiempo; Rayados se quedó con victoria por la mínima diferencia y con el título de la COPA Corona MX Apertura 2017.