Al Calor Deportivo

Racing de Veracruz se corona campeón nacional Sub-15 en el torneo que se realizó en Nuevo León

EL CONJUNTO RACINGUISTA El conjunto racinguista conquistó el título merecidamente.

Por Julián Rodríguez

 

De nueva cuenta la organización Racing de Veracruz roba cámara tras conquistar el título del Campeonato Nacional de la Categoría 2009 que se celebró en Nuevo León.

El flamante campeón suma otra corona a sus vitrinas luego que el representativo Sub-7 hizo lo propio en el certamen nacional que también tuvo lugar en tierras neolonesas.

El plantel que portó el estandarte de la Liga Veraboca tuvo un camino difícil para llegar a la gran final, pero en la primera etapa de grupos doblegó en fila a Nuevo León (1-0), luego dio cuenta de Tamaulipas con marcador de 3-1 y con la mínima diferencia superó a Guerrero.

En octavos de final, los chicos doblegaron con holgado marcador de 4-0 a Michoacán, choque en el que Yandel Carmona, Iñaki López y Carlos Ferrer (2) anotaron los tantos de la victoria.

Ya instalados en los cuartos de final mantuvieron su juego y superaron 3-0 a Coahuila, y en el juego por el pase a la final, el conjunto dirigido por José Ubaldo Carrillo eliminó al anfitrión Nuevo León, 3-11 con tantos de Eros Martínez y de Iñaki López (2).

En la final del torneo, que fue organizado por el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, enfrentó al siempre difícil Baja California, al que sorprendió en los primeros minutos con un espectacular tanto de Eros Martínez, quien sacó de sus botines un zurdazo que se incrustó en el ángulo de la portería rival.

Los pequeños “Monstruos Morados” tuvieron la posesión del balón durante el resto del encuentro y, aunque los rivales intentaron empatar el marcador, fueron controlados por la defensiva porteña, que en el último minuto del tiempo reglamentario sentenciaron el partido tras el contraataque que firmó el habilidoso Yandel Carmona.