- Dique y Dique Buenavista chocan por el título del futbol Premier de la Fundación UV
- Racing de Veracruz cayó otra vez en la Serie A de la Liga Premier;: Zacatecas le pegó en casa
- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
Racing de Veracruz cayó otra vez en la Serie A de la Liga Premier;: Zacatecas le pegó en casa
- Escrito el:: 25 noviembre, 2024
Al parecer las derrotas se hicieron una costumbre en el Racing de Veracruz
Por Julián Rodríguez
Al parecer las derrotas se hicieron una costumbre en el Racing de Veracruz, luego que en la jornada 13 volvieran a sumar otra, esta vez a manos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Fue el revés número cinco que sufrió el llamado “Monstruo Morado” que, por cierto, coincidentemente vino a menos desde que las riendas las tomó Alejandro Pérez en lugar de Martín Calderón, quien fue nombrado director de las fuerzas básicas de dicha institución futbolera.
En fin, por lo que respecta al conjunto que juega en la unidad deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, “mordió el polvo” ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, en juego correspondiente a la fecha 13 del a Serie A que instrumenta la Liga Premier.
Con este resultado, el conjunto racinguista puso sus números en cuatro victorias, cinco descalabros y cuatro empates para sumar 17 unidades dentro del Grupo Tres, pero tratará de sumar tres puntos cuando visite el próximo domingo a Montañeses.
EL JUEGO
El juego inició a buen ritmo dentro del terreno de juego, mientas que en la tribuna los cientos de seguidores del «más grande de Veracruz» jugaban un papel importante y nunca dejaron de apoyarlo.
Sin embargo, corrían 11 minutos de juego cuando los zacatecanos se fueron al frente en el marcador luego que en un largo saque de banda el jugador de Racing, Pedro Hermida no pudo despejar debidamente el balón y éste le quedó a modo dentro del área a Juan Escobedo, quien con un derechazo envió el balón al fondo del arco defendido por Axel Quiroz.
Cinco minutos después los visitantes estuvieron cerca de ampliar el marcador cuando Denilson Villa intentó clarear a Axel Quiroz, pero el guardameta del Monstruo Morado lo evitó.
Los ataques del visitante no cesaban y al minuto 20, Juan Escobedo sacó un remate, pero el travesaño hizo su aparición para evitar el segundo tanto del cuadro visitante.
Con la ventaja de los UAZ, ambos conjuntos se fueron a sus respectivos vestidores para escuchar las indicaciones de sus técnicos.
En la parte complementaria los locales tuvieron su primera jugada de peligro tras un centro de Said Jaramillo que Farid Patjane remató de cabeza a las manos del guardameta Rodrigo Ortega.
El conjunto racinguista seguía intentando ganar posición en el terreno rival, pero en un contraataque los visitantes encontraron a Denilson Villa, quien con un disparo de pierna derecha hizo el segundo gol para los visitantes.
Los locales intentaron reaccionar con un disparo de Diego Valanta que se fue desviado a los 57 minutos. A los 68´un centro de Maximiliano Palacios lo cabeceó Andrés Pérez, pero contuvo sin problemas Rodrigo Ortega.
Aunque los locales mantuvieron en esta segunda parte la posesión del esférico no provocaba peligro en el área del equipo rival
Hasta que poco antes que concluyera el encuentro Raúl Magallón pegó al poste, pero en el contrarremate Andrés Pérez mandó la pelota al fondo para el 1-2.
Ya en los minutos finales Racing se fue con todo al abordaje, pero sus llegadas no hicieron más daño al conjunto zacatecano, que se alzó con la victoria de manera inobjetable.