«Todo sueño empieza con una promesa», es la frase que ha acompañado y motivado a Kevin Álvarez, canterano del Pachuca, durante su trayectoria en el futbol, misma que tiene una dedicatoria especial: su padre.
«Él falleció cuando yo era chico, siempre quiso que fuéramos futbolistas entonces cuando falleció y yo empecé a jugar futbol, y dije ‘sabes qué, te prometo que voy a lograrlo’ y gracias a Dios lo pude cumplir», reveló el lateral derecho a EL UNIVERSAL Deportes.
Llegar al máximo circuito no es su única promesa, Álvarez no es conformista y va por más. «Tengo más promesas a él qué puedo esperar cumplir, como quedar campeón, jugar en Europa y jugar un Mundial», afirmó el mexicano.
Faltan 82 días para el inicio de Qatar 2022, tiempo en el que Kevin podría cumplir otra promesa, porque confía en estar en la lista de 26 jugadores convocados por el técnico Gerardo Martino para representar a México en la Copa del Mundo.
«La verdad que tengo mucha confianza de poder lograrlo, estoy trabajando bastante para poder estar cerca y cuando se me presente la oportunidad poder aprovecharla», afirmó el originario de Colima.
Álvarez tiene chance de ir ganando su lugar este miércoles, al ser considerado en la convocatoria para el juego amistoso ante Paraguay. En la Selección Nacional el futbolista de Pachuca ha participado en tres partidos amistosos y uno más de la Concacaf Nations League, donde acumula 235 minutos disputados. Aunque fue convocado para la Copa Oro 2021, no tuvo actividad.
El futbolista de 23 años de edad dijo que pese a su presencia en el ‘Tricolor’, no tiene una relación tan cercana con el técnico Martino, «a la hora de un partido me da la confianza de poder hacer lo que venía haciendo en el club y hasta ahí».
Sobre la presión que existe en redes sociales para que sea tomado en cuenta en la Selección Mexicana, Álvarez no hace caso, sabe que todo depende del trabajo y esfuerzo. «Creo que -la convocatoria- viene del rendimiento de cada uno, creo que se debe a cómo estamos trabajando, así que hay que esperar la oportunidad», consideró.
Kevin ve con gran posibilidad cumplir la promesa de jugar en el futbol de Europa, tomando en cuenta su nivel y que Pachuca en los últimos años ha exportado a Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez. Además, el Grupo adquirió el Real Oviedo donde se incorporó el canterano Tuzo, Alonso Aceves.
“Sé que las puertas las tengo abiertas para una posible salida, es un equipo reconocido en ese sentido, (el Real Oviedo) es una oportunidad muy grande, cualquier cosa que se vaya presentado”, concluyó.