Al Calor Deportivo

Pumas Xalapa se une a labor altruista y hará rifa para apoyar al pequeño futbolista

El chico requiere no sólo el apoyo de la familia futbolista xalapeña, sino de toda la sociedad.

Por Julián Rodríguez

La filial de futbol Pumas Xalapa se solidariza con el pequeño Alberto Meza y está organizando una rifa y lo recaudado se otorgue a sus padres en su lucha contra el cáncer.

Un vocero de la organización felina informó que la rifa consiste en tres artículos que serán repartidos a los ganadores.

El primer premio consiste es una playera original de los Pumas con la firma de los jugadores que militan en el equipo de Primera División, mientras que el segundo es una beca al ciento por ciento en la institución que durará en la campaña 2022-2023 y por último una pantalla de televisión Hisense de 32 pulgadas.

El portavoz anunció que los boletos están a la venta en las oficinas de Pumas Xalapa, ubicadas en Avenida Los Alpes 60 del fraccionamiento La Marquesa Ánimas, precisamente en el Colegio Sagesse.

Por último, trascendió que la rifa se llevará a cabo en una urna transparente el día viernes 28 de octubre a las 17:30 horas.

 

DIFUNDEN VIDEO

Por otra parte, por varias redes sociales circula un video del pequeño “Beto” y sus padres solicitando ayuda, ya que a estas alturas los gastos que han generado su enfermedad han sido enormes y ya no cuentan con recursos para continuar con el proceso.

“Yo era un niño normal, hacia deporte, iba a la escuela jugaba y de repente empecé a sentirme raro y no sabía que me pasaba, pero me dolía mucho la panza”, dijo Alberto Meza.

Hasta el momento, el tricampeón de goleo en la Liga Elite ha sufrido seis quimioterapias en el transcurso del año. “Lamentablemente tuvo una recaída y el gasto del seguro se agotó por lo que necesitamos toda la ayuda posible”, dijo su mamá.

El proceso concluirá con un trasplante de médula, pero el costo es de tres millones de pesos, cantidad que no tienen sus padres por lo que piden que se sumen a colaborar en esta labor altruista denominada “Todos juntos por Betito”.