Si Alexis Vega ya no era querido en Chivas, con el error de esta noche en CU, lo será menos, porque se convirtió en el auténtico villano rojiblanco.
Pumas aprovechó una temprana oportunidad y la convirtió en gol (1-0) misma con la que venció a Chivas.
Eduardo Salvio metió un centro al área, le quedó retrasado a Gustavo del Prete, pero atrás de él estaba ‘El Toro’ que no perdonó y con un disparo de pierna derecha liquidó al arquero Miguel Jiménez (10′).
El espectáculo tuvo un escenario atípico, porque el compromiso se realizó en el Olímpico Universitario en la tarde-noche, el clima ayudó a que los jugadores de ambos equipos tuvieran más entrega y recorrido durante los 90 minutos.
Los abucheos llegaron al minuto 58, porque aquí entre el villano rojiblanco. Alexis Vega sustituyó a Yael Padilla, Paunovic confío en el mexicano para darle solución al encuentro, pero fue lo contrario.
Pablo Monroy le cometió una falta en el área a Vega (70′), misma que el árbitro Oscar Mejía marcó como penalti tras revisar la jugada en el VAR.
El propio Alexis Vega tomó el balón, pero no pudo empatar el encuentro. Su disparo fue detenido por el arquero Julio González que se lanzó a su lado derecho, mientras la afición auriazul coreaba el nombre de su portero la afición rojiblanca abucheaba e insultaba a Vega.
El partido finalizó con un descomunal Goya por parte de la mayoría de las 46 823 personas que asistieron al partido, ya que estos Pumas además de su garra universitaria ilusionan, para la siguiente fase de la Liga MX, por el estilo de juego que ya implementó Antonio Mohamed.
Tras un año de ausencia Pumas garantizó su presencia en Liguilla y lo hará como el cuarto mejor equipo del Apertura 2023 con 28 puntos y Chivas accederá en quinto puesto, así que se verán las caras de nueva cuenta en Liguilla tras la fecha FIFA y los partidos de Play-In