Un equipo sin respuesta ante la adversidad, con errores defensivos y ofensivos, ese es el presente de Pumas que justo por estos factores fue goleado 3-1 ante Tigres.
Este duelo de felinos marcó el regresó de la actividad al Olímpico Universitario, inmueble que se ilusionó con el gol de Rogelio Funes Mori, quien concretó su primer gol en Ciudad Universitaria (15′) tras la asistencia de Cesar Huerta, quien se quedó con el rebote que dio el portero Fernando Tapia a su disparo.
La felicidad cambió en cuestión de minutos porque Lisandro Magallán cometió una falta a Fernando Gorriarán en el área, acción que revisó el árbitro Óscar Mejía en el VAR y decidió marcar penalti.
El balón fue entregado a Ozziel Herrera y con un tiro colocado venció al arquero Julio González (37′).
Dicho gol desconcentró a Pumas y motivó a Tigres, quien recuperó el balón en un intento de salida por parte de los auriazules y el esférico llegó a Fernando Gorriarán, que al verse con metros por delante se animó a disparar desde fuera del área para concretar un auténtico golazo al ángulo (39′).
Al regreso del descanso parecía que Gustavo Lema había detectado los errores de su equipo, acorralaron a los dirigidos de Veljko Paunovic, pero esta pequeña mejora fue fugaz como la intensa lluvia que cayó durante el encuentro porque un tiro de esquina cambió la historia.
Juan Brunetta metió un centro pasado, un cabezazo volvió a meter el balón al área auriazul y Ozziel Herrera tuvo la habilidad para volver a disparar un rendido Julio González (59′).
Con este resultado Tigres se mantiene invicto en el Apertura 2024 y Pumas hila dos derrotas en el campeonato, resultados que hacen a la afición gritar «Fuera Lema», porque por más cambios que realice el estratega no logra componer la situación.