La historia que inició en El Pedregal como en un cuento de hadas, concluyó con un episodio catastrófico. Las altas expectativas que se generaron por los refuerzos rimbombantes y la llegada de Dani Alves en la fecha 5, se han pulverizado.
El Club Universidad cayó (2-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y sus esperanzas de clasificar al repechaje por tercera ocasión desde el Guardianes 2020, se disiparon.
Sólo valía ganar para los de Andrés Lillini y desde el minuto 6 complicaron el penúltimo de sus chances con un buen gol de Jordi Cortizo.
La esperanza de los universitarios se fue apagando de a poco. Al minuto 29’, Nicolás Freire, el capitán auriazul, empujó el balón en propia puerta y la noche se confirmó blanquiazul. La Franja sonreía como Larcamón los tiene acostumbrados.
De aquel equipo con garra, que encontró en las remontadas una salida y que se reforzó como no lo hacía en muchos torneos, sólo queda la playera y un escudo que año con año se ha manchado. Pumas cumplirá 12 años sin campeonato y la racha luce irrompible por mucho tiempo. La afición ya pide a gritos un cetro.
Al 82’ Eduardo Salvio acortó distancias con un disparo cruzado, pero fueron incapaces de revertir la situación.
Pumas terminará el torneo en casa de FC Juárez, pero sus posibilidades de clasificar ya no existen. Un fracaso más para los Pumas de Andrés Lillini y Dani Alves.