CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- Después de no poder acabar con la sequía de triunfos en Guadalajara, jugando ante Chivas, las malas rachas no se acaban para los Pumas, ya que el próximo domingo recibe a Cruz Azul, equipo que no pierde en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2010 y arrancó con un triunfo el actual torneo.
Marco Antonio Palacios, quien acaba de colgar los botines, y Javier Cortés, fueron los anotadores en el más reciente triunfo auriazul en su guarida contra La Máquina, equipo que suma tres victorias y dos empates en ese periodo.
Darío Verón, capitán felino guarda calma y confía en salir con el triunfo ante los celestes, “fuimos a Guadalajara a tratar de ganar pero lo positivo es que el equipo se vio bien y creó jugadas de gol, lástima que perdimos el partido; ahora tenemos un duelo duro contra Cruz Azul, donde hay que corregir los errores cometidos ante Chivas y hacer un partido perfecto”.
Pero vencer a la escuadra de La Noria no será nada fácil, pues La Máquina lució renovada y sólida en su presentación. “Lo sabemos.
Cruz Azul cada temporada se prepara bien y trae refuerzos de calidad, pero pensamos en nosotros así que tenemos que ocuparnos de hacer nuestro trabajo muy bien. A ellos siempre se les da nuestra cancha pero necesitamos los puntos”.
Verón descartó que Pumas juegue en desventaja al apostar mucho al empuje de los canteranos; es más, está convencido de que pueden ser vitales para ganar partidos, “el futbol mexicano es competitivo y cualquiera te puede ganar.
Los jóvenes que están saliendo tienen personalidad y nos motiva jugar contra Chivas, América, Cruz Azul, creo que es un plus extra para los chicos y lo van a hacer muy bien”.
La calidad de los refuerzos chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello también le agrada al zaguero, “demostraron en el primer partido que saben a dónde llegaron.
Pumas es un club grande que siempre tiene que ganar, calificar y buscar salir campeón. Nuestra obligación es la de entrar a ganar, aunque a veces no sale, pero siempre vamos a dejar todo en la cancha”.