Por Santiago Morales Ortiz
Luego del gran triunfo de Piratas de San Bruno, sobre los Diablos de la Estación, para llevarse los máximos honres del Grupo 2, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a lo mejor de la temporada de la Liga Xalapeña de Beisbol, en el parque deportivo “Colón”.
Con la presencia del presidente de la liga, Roberto Pérez y Gerardo Sánchez, acompañados de Luis Alba de la Liga de Banderilla, el jede de umpires José Antonio Sangabriel, Pablo y Bernardo Sangabriel; del dirigente de jueces de Xalapa, Héctor Vargas Xotla, el presidente de la AVB Antonio Pérez Cabrera; Godofredo Calles, de la Liga de Veteranos, los ampáyer Rodolfo Madrid y Hermenegildo Gallardo, así como el directivo del béisbol infantil, Alberto de los Santos, se entregaron los trofeos y los paquetes de uniformes, ante un ambiente de fiesta en el escenario.
LOS CAMPEONES
Campeón del G-3, Ángeles del Pueblito; 2° lugar Novatos de Rancho Viejo, 3° Búfalos de Paso Grande.
Campeón del play off: Novatos de Rancho Viejo.
Grupo 2-“B”, campeón de temporada: Piratas de San Bruno, 2° Piratas de Chicago y 3° Familia Díaz.
Campeón de play off y campeón de campeones, Piratas de San Bruno.
G-2 “A”, campeón Familia Regalado, 2° Alacranes de Villacandelaria, 3° lugar y campeón del play off, Diablos de La Estación-Chavarrillo.
G-1, campeón de liga y play off, Cachorros de La Estación; 2° Astros y 3° Bravos de Pacho Viejo.
PREMIOS INDIVIDUALES
Campeón pitcher del G-1: Carlos Ignacio Córdova (Cachorros de La Estación); en bateo del G-2 “A”, Antonio Salgado López (Alacranes Villa Candelaria) y mejor pitcher Bartolo Pérez (Fam. Regalado).
Reconocimientos a los subcampeones de pitcheo: Eder Ramírez (Combinados Corral Falso), Víctor Conde (Piratas de San Bruno) y en bateo Anselmo Macías (El Pueblito).
Del G-2 “B”, campeón de bateo: Héctor Narvic (Piratas de San Bruno); mejor pitcher, Ricardo Olmos (San Bruno) y en el G-3, el mejor en bateo Vicente López (Vulcanizadora Jiménez), en pitcheo Miguel Ángel Linares (Novatos Rancho Viejo).
Galardón especial a Carlos Camacho de Ángeles del Pueblito, que a sus 80 años funge como couch de tercera base; así como a Miguel Ángel Linares de Novatos de Rancho Viejo, Andrés Blanco de La Montañesa con 70 años y Juan Hernández.