Al Calor Deportivo

Piratas trabaja para enfrentar a Tuzamapan en la Liga Ricardo Rincón

Los chicos muestran entrega en cada práctica.

Por Julián Rodríguez

La novena Piratas continúa preparándose a todo vapor para encarar a partir de mañana los play offs en la Liga Ricardo Rincón.

Así lo dio a conocer el manager Adolfo Blázquez Guzmán, quien se encuentra al frente de la institución beisbolera desde aproximadamente hace 12 años.

«Afortunadamente tenemos la categoría 11-12 e iniciamos los play offs este fin de semana ante el representativo de Tuzamapan”, dijo durante un receso del equipo que dirige.

Asimismo, también el plantel de la categoría 9-10 vera acción en esta etapa y confía en que le entregarán buenos resultados.

El reconocido manager, formador de buenos peloteros, destacó que el proyecto llamado Piratas se ha consolidado pese a los distintos cambios de escenarios que han tenido, toda vez que hoy entrenan en el diamante del Centro Deportivo Ferrocarrilero, pero tuvieron sus prácticas tiempo atrás en el Parque Deportivo Colón. “Como siempre lo he dicho esto es gracias a los padres de los chicos que nos han dado la confianza”, dijo.

El popular “Chícharo” dio a conocer que será en el escenario donde practican la sede del choque ante Tuzamapam. “Es un espacio en el que los chicos se han sentido cómodos y están contentos en este campo, por lo que hablaremos con los encargados del mismo para que nos den todas las facilidades», precisó.

Por otra parte, se mostró contento y satisfecho por el equipo de la categoría 12-14, que obtuvo un resultado favorable en su debut en la Liga Xalapeña Infantil y Juvenil motivo suficiente para seguir en el camino que van.

Gustavo Blázquez informó que Piratas sigue recibiendo chicos para que integren sus equipos. “Aceptamos niños desde los 6 hasta los 15 años de edad. Les damos una clase muestra y si les gusta son bien recibidos y los acomodamos en la categoría pertinente”, precisó el mánager, quien concluyó diciendo que los objetivos de la institución que encabeza es formar a los niños con disciplina y con valores, así como fomentar la salud.