- El GM Santiago Escutia Martínez cumple 40 años con “Excelencia Marcial de México AC”
- Inaugurarán el sábado Escuela Filial Pachuca Monteblanco ZEDA; estará Andrés Chitiva
- Donovan Guevara y Saúl Zúñiga al podio; los mexicanos ganan bronce en la Copa del Mundo de Trampolín
- Así descubrió la FMF que jugadores de Correcaminos y Real Apodaca están involucrados en apuestas deportivas; enfrentan suspensión de 57 años
- El veracruzano, Francisco Tede: Jugador suspendido por amaños rompe el silencio; “Mi carrera está arruinada”
- La Arena Xalapa se alista para recibir al “Patrón” Alberto del Río y compañía de la Triple AAA
- Racing de Veracruz empató en su terreno con Avispones en la fecha 7 del Clausura 2025 de la Liga Premier
- América se queda con el Clásico Capitalino; derrotó con facilidad a Pumas
- Chivas vence al Pachuca en el estadio Akron; Alan Pulido y Luis Romo, los héroes
- Leyendas y Dos de Octubre avanzaron a la final del torneo coatepecano en su categoría Platino
Perder la categoría cuesta 34 millones de dólares
- Escrito el:: 24 febrero, 2018

De llevarse la victoria. Lobos BUAP dará un paso decisivo en la permanencia; si Veracruz logra los tres puntos, habrá tensión para los poblanos,...
El infierno del descenso es cruel. No sólo le quita prestigio a los jugadores, sino que cuesta millones de dólares a la franquicia que pierde la categoría.
Ahí, en los abismos de la tabla de porcentajes se juega con más intensidad que idea, porque hay en disputa alrededor de 34 mdd, que es lo que pierde un club cuando deja su lugar en la Liga MX para irse al Ascenso MX.
De acuerdo con la revista Forbes, cada conjunto del máximo circuito tiene un valor de, al menos, 41 millones de billetes verdes. Una vez en la división de plata puede cotizarse en apenas siete.
Pérdidas que tienen que ver con patrocinios, derechos de televisión, publicidad estática y hasta boletaje. No es lo mismo económicamente que el Veracuz reciba al Guadalajara o al América que a Dorados o Alebrijes.
Esta tarde, los Tiburones Rojos siguen en la búsqueda de puntos que le permitan pensar en la permanencia en Primera. Visitan a los Lobos BUAP, que son penúltimos en la tabla de cocientes.
Si ganan los poblanos, darán un paso casi decisivo para quedarse en la élite del balompié nacional. Pero si salen con las tres unidades los escualos, habrá tensión para los licántropos, Querétaro y Atlas.
“Te estás jugando todo: el prestigio, el pan de la mesa en tu casa, el trabajo diario y lo que das para mantener a tus hijos”, reconoce en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, el portero de los Tiburones, Melitón Hernández.
El momento futbolístico, la forma en que se consigan los puntos en el momento de pelear el no descenso carecen de importancia.