En el mundo del deporte, se dice que los récords están para ser superados sin importar el tiempo que transcurra para conseguirlo.
La corredora Paola Morán logró lo que ninguna otra atleta había logrado desde 1998: superar el récord nacional de atletismo en los 400 metros.
Durante 25 años, la marca perteneció a Ana Gabriela Guevara, que es considera como la mejor velocista mexicana de la historia.
Sin embargo, la originaria de Guadalajara, Jalisco, cronometró 51.03 y superó los 52.12 de la medallista olímpica en Atenas 2004.
Morán, de 26 años, pasó a la historia del atletismo mexicano durante el sexto Campeonato Nacional de 400 m que se realizó en el estado de Puebla.
Además, con dicho registro, obtuvo su clasificación, por tercera ocasión en su trayectoria, al Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest este mismo año y comenzará el sábado 19 de agosto.
La subcampeona panamericana se quedó cerca (50.95) de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero todavía tiene once meses para adjudicárselo.