América ha sufrido su primer fracaso en la corta era de André Jardine. Después de alcanzar la gloria, ha llegado la primera dura caída.
Los de Coapa cayeron 2-1 en el Estadio Hidalgo ante su nemesis, el equipo que los tiene medidos de pies a cabeza para hacerles daño… y la historia se repitió.
El sueño de avanzar a la final apenas iniciaba, pero pronto se convirtió en pesadilla. Corrían tres minutos cuando André Jardine tuvo que hacer su primera modificación.
Sebastián Cáceres, el mejor hombre en la zaga azulcrema, salió entre lágrimas por una fuerte lesión en la rodilla luego de un resbalón. Lo peor estaba por venir.
Los Tuzos aprovecharon el golpe anímico y a los minutos 12 y 14, el juvenil Miguel Rodríguez y el colombiano Nelson Deossa hicieron los respectivos goles que tenían contra las cuerdas a las Águilas.
América no respondía. El poderoso cuadro de Coapa que presumía ser el equipo del año lucía irreconocible y un joven equipo hidalguense los hizo ver cmo uno más.
Pero la balanza comenzó a equilibrarse de a poco y al minuto 23, en un contragolpe y buena acción de Alejandro Zendejas, Henry Martín culminó la acción con un cabezazo que devolvió el ímpetu a los azulcrema.
De héroe a villano. La Bomba tuvo minutos después su doblete, pero de manera increíble mandó el balón por arriba del arco cuando estaba sólo dentro del área. Imperdonable falla para el delantero americanista.
El segundo tiempo fue para el América. Las llegadas y la posesión tenían tintes amarillos, pero en la definición nunca se encontraron. La conexión de los emplumados cruzando el mediocampo se esfumaban de a poco.
Israel Reyes se fue expulsado en los minutos finales, América no dejó de atacar, pero los Tuzos controlaron todos los embates de las Águilas.
El encuentro en el Hidalgo terminó y con ello llegó el primer fracaso de André Jardine como técnico del América. Adiós al Mundial de Clubes y adiós al doblete de las Águilas. Todo o nada por el bicampeonato de la Liga MX.