- Halcones de Xalapa volaron del “Nido” y regresarán el próximo año para la temporada 2025
- Pachuca aplasta a Botafogo y se convierte en semifinalista de la Copa Intercontinental de la FIFA; se enfrentará a Al-Ahly de Egipto
- Se acerca la liguilla del futbol coatepecano en la categoría Oro
- Sang Kwon Park evaluó a taekwondoínes veracruzanos en el dojang del Il Shim
- Llegan seis jugadores más al Racing de Veracruz con miras al Clausura 2025 de la Liga Premier Serie A
- Cuauhtémoc Blanco festeja eufóricamente gol del América; le jaló el cabello a David Faitelson
- América elimina a Cruz Azul; disputará la final ante Rayados de Monterrey
- Sampdoria destronó a Galácticos en el balompié veterano de Coacoatzintla
- Aficionados comparten momentos inolvidables con los Halcones de Xalapa
- Íconos del Colfraima estarán este domingo en el festejo del 50 aniversario
Pachuca aplasta a Botafogo y se convierte en semifinalista de la Copa Intercontinental de la FIFA; se enfrentará a Al-Ahly de Egipto
- Escrito el:: 11 diciembre, 2024
Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondón le dieron la victoria al equipo del balompié mexicano
El estratega uruguayo, Guillermo Almada, lo prometió: “Vamos a representar al futbol mexicano en una contienda internacional”. Y la promesa no se quedó en palabras, pues los “Tuzos” de Pachuca no se conformaron con soñar, dieron guerra para convertirlo en una realidad.
Ante un Botafogo que, en un inicio, era el favorito para consagrarse en el partido, los “Tuzos” se impusieron (0-3) en la cancha del Estadio 974, convirtiéndose en semifinalistas de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Desde que, en el minuto siete del compromiso, se animaron a dar jugadas peligrosas; sellaron el destino del juego. El primer tanto tardó en llegar; fue hasta el segundo capítulo del partido cuando Oussama Idrissi (55′) remató con la derecha desde el centro del área.
Y a partir de ese momento, los “Tuzos” se mostraron plenamente confiados. El segundo gol fue obra de Nelson Deossa (65′), quien lanzó un disparo que impactó directamente en la portería.
Para terminar de “sepultar” a un Botafogo ya desaparecido de la cancha, el tercero quedó en manos de Salomón Rondón (79′).
Con el ánimo en alto, los “Tuzos” de Pachuca se enfrentarán al Al-Ahly de Egipto para asegurar su boleto a la Gran Final de la Copa.