Al Calor Deportivo

OJ Simpson: el histórico jugador de la NFL fue acusado de matar a exesposa y a su amante

Orenthal James Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, alcanzando una gran fama por su carrera deportiva al jugar 11 temporadas en la NFL. 9 de ellas con los Buffalo Bills, franquicia en la que llegó a ser conocido por los fanáticos como o “The Juice” en una línea ofensiva conocida como “The Electric Company”.

Ganó 4 títulos de corredor en la NFL, corriendo en su mejor temporada un total de 2003 yardas, llegando con esos números al Salón de la Fama en 1985. Tras su retiro deportivo, Simpson tuvo una incursión en el cine y la televisión, una carrera que se vio cortada al ser acusado del asesinato de su exesposa y amante en 1994.

Una de las imágenes más fuertes que queda en la memoria relacionada por este crimen, fue cuando fue captado escapando de las autoridades en una camioneta en Los Angeles en junio de 1994. A pesar de salir absuelto del llamado ‘el juicio del siglo’ un año después, OJ Simpson para los aficionados nunca pudo quitarse la sospecha de ser el autor de los homicidios.