Nuria Diosdado se convirtió desde hace unos meses en el rostro y la voz más importante del deporte acuático en México, la atleta que ha participado en tres Juegos Olímpicos, fue la primera en denunciar la falta de recursos a los deportistas de parte de Conade.
Una situación que junto a la Selección Mexicana de Natación Artística, las hizo merecedora de fuertes críticas por parte de las autoridades, orillándolas a buscar por todos los medios los recursos necesarios para participar en la Copa del Mundo de Egipto, competencia en la que la representación mexicana tuvo una actuación histórica.
Dando un ejemplo de la resistencia, compromiso y lucha de los atletas mexicanos ante la adversidad, quienes con tal de lograr sus sueños, son capaces de no callar y tocar puertas.
«Esperamos que las cosas se solucionen y si no, ya vimos que se puede y que podemos hacerlo bien de cualquier forma. Buscamos que la gente que tiene que solucionar el problema lo haga, pero si no lo hace nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, no vamos a parar, dejar de pensar en los objetivos y con la esperanza de que las autoridades reaccionen y busquen una solución, al final estamos a meses de los Juegos Olímpicos y no estamos haciendo nada más que trabajar. Más allá de tacharnos de personas conflictivas, somo el equipo que levanta la voz tratando de hacer el trabajo que muchas otras no están haciendo», señaló en entrevista con El Universal Deportes.
Nuria, aprovechó para aclarar que el único objetivo al levantar la voz, es causar una reacción por parte de los dirigentes, pidiendo que las partes involucradas solucionen sus problemas, otorguen el presupuesto asignado y dejen de afectar a los deportistas, que entrenan hoy con la incertidumbre de su futuro.
«Si algo buscamos con el movimiento es hacerlo reaccionar, no se a que grado se logre, pero lo que se busca es que se afecte lo menos a los atletas. Yo quisiera arreglar una situación con la Federación Mexicana de Natación y World Aquatics o la Conade, pero no me corresponde, ni tengo la autoridad, ni es mi papel hacerlo. Lo que me corresponde es entrenar y que el trabajo del equipo no se vea truncado», comentó.
Por último, Nuria Diosdado aclaró lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y quien aseguró que las deportistas mexicanas recibieron todo el apoyo necesarios para participar al nivel internacional, confirmando que todos los gastos de su más reciente y exitoso viaje, fue pagado por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub.
«Creo que la información que el presidente tiene está confundida ya que mezcla dos cosas que no tiene nada que ver. Una cosa es ser una atleta militar y recibir un salario y otra cosa es que la SEDENA me pague los viajes, eso no es así, ni hoy, ni ayer. Todos los viajes a los que he ido eran financiados por Conade y hoy por hoy al no tener el apoyo, el viaje cien por ciento fue financiado por un patrocinador que es Fundación Telmex», finalizó.