Por Santiago Morales Ortiz
El entrenador de voleibol de la Universidad Veracruzana, Armando Navarrete Munguía, recomienda: “no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, y seguir la actividad física en casa hasta que pase el contagio”.
“Seguir con las recomendaciones de salud para evitar el contagio de uno mismo y de los seres queridos, valorar la salud que hasta ahora tenemos y cambiar algunos hábitos de los cuáles no obtenemos nada bueno. Alimentarnos sanamente y no dejar la actividad física aunque sea en los pequeños espacios físicos que tengamos en nuestra casa”.
Tras señalar que: “el partido no ha terminado, aún no ganamos la batalla”, Navarrete Munguía, destacó la serie de conferencias que sobre el tema del COVID 19 y las cargas de trabajo en los deportistas, lleva a cabo el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a través de su página en Facebook, con el lema “Anticípate a la Jugada”, con la participación de destacados expertos en la materia.
“Son muy interesantes y nos orientan a seguir firmes en la batalla en estos momentos difíciles”.
Sobre la preparación de la Selección Femenil de la UV, a su cargo, rumbo a la Universiada Nacional León 2020, apuntó que están trabajando en sus casas: “tratando de mantener la forma física en lo más que se pueda”.
Agregó que: “debemos estar conscientes que ante todo primero está la salud de nuestros deportistas, entrenadores y directivos, en general de toda la población. Eventos se podrán seguir organizando pero vida solo hay una. Pronto saldremos de esto y diremos ¡lo logramos!”.
Finalmente destacó que hay que seguir con las indicaciones de las autoridades de salud: “y cuando den la orden de levantar la cuarentena, a darle duro para la competencia”.