Al Calor Deportivo

Neymar explota y se hace expulsar en derrota del PSG ante el Lille

El Lille, con un gol del canadiense Jonathan David, ganó en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain, que perdió el liderato de la Ligue 1 de Francia, en manos ahora de su rival.

El duelo reflejó a un campeón impotente y sin recursos tal y como mostró la expulsión de Neymar, en el último minuto, por empujar a un rival cuando tenía tarjeta amarilla.

La relevancia del choque que reunió a los dos primeros clasificados, igualados a puntos antes del inicio, impidió que el técnico argentino Mauricio Pochettino reservara a alguno de sus principales jugadores para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

Salió con todo el PSG. Con Neymar de titular por primera vez tras su lesión, Kylian Mbappe y el argentino Ángel Di María. También el italiano Moise Kean. El transalpino Marco Verratti, con coronavirus, fue baja en los locales.

 

El París Saint Germain, que sufrió su tercera derrota seguida como local, terminó desquiciado y sin recursos ante un adversario que supo jugar sus bazas y manejar el encuentro especialmente con el marcador a favor.

Fue a los veinte minutos cuando el conjunto de Christophe Galtier se puso por delante. Jonathan David recibió un balón de Nanitamo Ikoné y disparó. Su tiro fue desviado por el brasileño Marquinhos y superó al costarricense Keylor Navas.

Apretó el París Saint Germain que fue incapaz de marcar. Tras el descanso bajó su presión y el Lille estuvo más cómodo.

A la hora de juego Pochettino estableció un triple cambio. Salió al césped Julian Draxler, Colin Dagba y Mitchel Bakker y se retiraron Moise Kean, Thilo Kehrer y Abdou Diallo. Después Rafinha ocupó el lugar de Idrissa Gueye.

Pudo sentenciar el Lille a falta de un cuarto de hora en un contraataque que terminó con un pase del estadounidense Timothy Weah al turco Burak Yilmaz que disparó y salvó Keylor Navas.

Después fueron expulsados Neymar y el portuguésTiago Djalo en la imagen que representó la frustración del París Saint Germain, que se dejó el liderato.