Después de que la FIFA diera a conocer que un mexicano había sido elegido como el anotador del mejor gol en la historia de las Copas del Mundo, EL UNIVERSAL Deporteshabló en exclusiva con Manuel Negrete, quien se dijo “orgulloso de haber entrado a la historia”.
“La verdad es que muy contento, orgulloso y muy feliz de haber entrado a la historia y de ser elegido como el anotador del mejor gol en la historia de los mundiales. Es un premio a esa dedicación y empeño que puse cuando fui jugador y sobre todo al papel que hizo la Selección Mexicana en el Mundial 1986”, declaró el exfutbolista.
Asimismo, Negrete no dudo en expresar su sentir por el poco apoyo que ha sentido de parte de la afición mexicana, pues “si el ganador hubiera sido Maradona, en Argentina ya estarían haciendo fiesta. Lo mismo pasaría en Brasil si Éder hubiera ganado”, aunque resaltó el agradecimiento que tiene por todos los que cada día votaron para que su gol llegara a la final y culminara con el galardón.
Ese gol ante Bulgaria en el Estadio Azteca “no fue sólo de Manuel Negrete, fue de todos mis compañeros a quienes también agradezco”, pues resaltó que dicha generación marcó un parteaguas en la historia de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo.