- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Murió el histórico Dikembe Mutombo, ocho veces All-Star de la NBA y miembro del Salón de la Fama
- Escrito el:: 30 septiembre, 2024
El estelar basquetbolista congoleño-estadounidense es considerado como uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA
El estelar basquetbolista congoleño-estadounidense Dikembe Mutombo, reconocido como uno de los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA, falleció a los 58 años, anunció la liga el lunes.
Mutombo, ocho veces All-Star de la NBA y miembro del Salón de la Fama, falleció rodeado de su familia después de una batalla contra el cáncer cerebral, agregó la liga.
«Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, sobre el miembro del Salón de la Fama de 2,18 metros de estatura, en un comunicado.
«En la cancha, era uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, ponía su corazón y alma en ayudar a los demás», agregó Silver, destacando la extensa labor humanitaria de Mutombo
Mutombo, que jugó 18 temporadas en la NBA, trabajó incansablemente para mejorar las condiciones de vida en su natal República Democrática del Congo a través de su fundación personal.
Esos esfuerzos, que incluyeron donar millones de dólares de su fortuna personal para ayudar a construir un hospital en las afueras de Kinshasa, le valieron múltiples elogios humanitarios, incluido el Premio al Servicio Voluntario del Presidente de Estados Unidos.
«Era un humanitario en su esencia», dijo Silver, que a menudo viajaba junto a Mutombo en su trabajo como Embajador Global de la NBA.
«Le encantaba lo que el baloncesto podía hacer para tener un impacto positivo en las comunidades, especialmente en su natal República Democrática del Congo y en todo el continente africano», dijo Silver. «Tuve el privilegio de viajar por el mundo con Dikembe y ver de primera mano cómo su generosidad y compasión ayudaban a las personas».
RIP to the great Dikembe Mutombo, one of the greatest shot blockers in NBA history. 🙏 pic.twitter.com/z8NfnGWgFl
— Dime (@DimeUPROXX) September 30, 2024