Por Santiago Morales Ortiz
La destacada futbolista Montserrat Montes, se ha consolidado como una de las mejores jugadoras xalapeñas, con posibilidades de militar en la Liga MX.
La estrella de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, es pretendida por varios equipos profesionales, además de ser muy popular pues prácticamente no existe un torneo de los muchos que se desarrollan tanto en Xalapa como en lugares circunvecinos, donde ella no participe, semana a semana y en ocasiones hasta en los intermedios.
Su alto nivel sobresale en los equipos en que interviene, y le falta el apoyo necesario por el talento que tiene.
Desde luego, pronto la veremos brillar quizá en una selección nacional, pero en vía de mientras en lo individual es el ejemplo a seguir tanto en su escuela, la Universidad Anáhuac como en los muchos equipos en los que se desempeña.
En una de sus últimas apariciones con un equipo de barrio que patrocina un fabricante de uniformes, pese a su esfuerzo, se quedó en la orilla de disputar la final del llamado Politorneo, que lamentablemente se ha venido desarrollando en una de las peores canchas de esta ciudad, la Lagunilla donde varios deportistas han resultado con lesiones graves.