CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La exigencia es grande. Ambas escuadras requieren sumar; la calificación es prácticamente una “obligación”, pero en el Apertura 2016 siguen sin ganar. Con esta presión saltan Rayados de Monterrey y Cruz Azul este sábado para su duelo de la Jornada 3 en cancha regia.
El conjunto dirigido por Antonio Mohamed tiene el mal sabor de haber perdido la final por el título la temporada pasada en su propia cancha ante Pachuca, mientra para Cruz Azul la “canción” es la misma, tratar de ganar el ansiado campeonato.
Para el defensa de los Rayados, Édgar Castillo, vencer a Cruz Azul representaría “un levantón anímico y futbolístico” para los dirigidos por Mohamed.
«Sabemos que tenemos buen plantel, vamos a dar un ‘levantón’ y será este día sábado contra un buen equipo como es Cruz Azul y (buscaremos) sacar los tres puntos», comentó esta semana en la preparación del duelo contra los celestes.
En tanto, los cementeros saben de la exigencia que tiene de manera permanente el cuadro de la Noria. Ejemplo de ello es el ex felino Joffre Guerrón, quien ante la falta de puntería, sabe que debe responder con goles para que la afición celeste vuelva a confiar en él.
«Es normal (los abucheos). A lo mejor, la gente anda ansiosa, quiere que meta goles, pero estoy tranquilo, con paciencia y la confianza de mis compañeros», aseguró el atacante ecuatoriano del Cruz Azul previo al encuentro de este fin de semana contra los Rayados.
Duelo donde el ganador se “sacudirá” la presión de ser dos de los equipos “destinados” a ser protagonistas. Con la mira puesta en esa exigencia saltarán Monterrey y Cruz Azul a terreno regio.