Por Julián Rodríguez
El púgil xalapeño Miguel Rodríguez se impuso en un explosivo combate al tlaxcalteca Margarito Pérez y se ganó el derecho de disputar en septiembre próximo el cetro nacional supermosca.
La cartelera resultó un éxito en lo deportivo, ya que las cuatro peleas fueron de alto voltaje, ya que habían pasado muchos años sin que los amantes al deporte de las “orejas de coliflor” había presenciado batallas de calidad, sin embargo, en lo económico fue un auténtico fracaso, ya que fue poca la afición, provocando que el promotor tuviera pérdidas considerables.
En el combate estelar el “Micky” Rodríguez se vengó de la derrota sufrida a manos de su mismo rival, aunque éste vendió cara la derrota pues también sacó su mejor reprtorio de golpes, aunque al final los jueces le dieron la victoria al xalapeño por la vía de la decisión unánime.
Fue una contienda muy pareja, digna de una eliminatoria por el cetro nacional supermosca. Los estelaristas se dieron con todo. El intercambio de candela fue la tónica en los 8 rounds; sinceramente no defraudaron a los pocos aficionados que asistieron al Velódromo Internacional, pero al final habría que sacar al ganador que disputará en septiembre el cetro nacional que está vacante.
En otro de los pleitos el poblano Diego Rodríguez se impuso en el tercer round al peroteño Aldair Oropeza por nocaut técnico, mientras que en batalla del peso ligero entre Enrique Briones y el de la Angelópolis, Christopher Cervantes fue empate.
Por último, José Ramírez domino en cuatro episodios a Diego Rodríguez Zoncoatl para derrotarlo por decisión unánime.