Por Julián Rodríguez
Este viernes el peleador xalapeño Miguel Rodríguez Vivanco entrará en acción en Orizaba, donde enfrentará al poblano Margarito Pérez, pelea pactada a 8 rounds dentro del peso supermosca.
Lo anterior lo dio a conocer Martin Espinoza, manager del apodado “Mike” quien, por cierto, decidió bajar a peso supermosca, ya que en la división de la categoría gallo daba ventajas,
Al respecto, Espinoza Sánchez, dijo que era lo conveniente, ya que en su antigua división los rivales tomaban ventaja, toda vez que el pesaje se daba un día anterior y el se mantenía en su peso, pero los contendientes subían dos y hasta tres kilos.
“Baja de división porque es chaparrito y te ha tocado enfrentar peleadores altos”, dijo.
Asimismo, precisó que, en su último combate, el pesaje fue 24 horas antes de la batalla, “pero al otro día otro día el contrincante le lleva tres o cuatro kilos”, agregó.
Por su parte, Miguel Rodríguez comentó que está cerca de dar los 52 kilos y medio para dar el peso. “Estamos tranquilos porque soy atendido por un nutriólogo y estoy a nada de dar el peso”, preciso el chico de 28 años de edad.
Sobre su nueva categoría dijo sentirse bien y que en ocasiones anteriores había decidido a bajar a peso supermosca. “Me siento fuerte en esta división, espero que salga algo bueno y sobre todo salir de una mala racha de tres derrotas consecutivas, eso la verdad no me gusta”, precisó.
Miguel Rodríguez Vivanco lleva 26 peleas dentro del deporte de las “orejas de coliflor”, de las cuales ha perdido cinco, ha tenido dos empates y el resto las ha ganado por la vía de los puntos.