El Mundial de Futbol 7 que se realizó en Puebla, fue testigo de un hecho histórico al ver a las representaciones mexicanas ganar la competencia en ambas ramas.
Después de días de competencia de mucha intensidad, los equipos mexicanos se plantaron con autoridad y derrotaron a sus similares de Brasil.
LA CATEGORÍA FEMENIL LA PRIMERA EN SER CAMPEONAS
México Femenil inició el torneo ubicado en el grupo A, juntos a Colombia, Brasil y Argentina, equipos que logró superar para avanzar a la siguiente ronda.
En semifinales el Tricolor Femenil goleó (10-1) a Chile y con ellos alcanzó un histórico pase a la final en el Centro Expositor de Puebla.
Inmueble que este domingo se vistió de verde para alentar al equipo, que se quedó con el título mundial al ganar (3-1) a Brasil.
LA CATEGORÍA VARONIL CERRO CON BROCHE DE ORO
Por su parte la Selección Mexicana Varonil inició el torneo en el grupo A, junto a Costa Rica, Japón y Uruguay, saliendo invicto de la fase de grupos.
Después se enfrentó a Italia, país que derrotó de forma contundente (5-1) siguiendo con Rusia en semifinales al que se impuso (2-0).
Llegando a la gran final ante Brasil, partido que se fue igualado a cero goles en el tiempo regular y se definió en penales para darle el título a México.